Buscar este blog

jueves, 19 de julio de 2012

Cardioprotección ¿Qué debe saber? 5ª parte


¿QUÉ DESFIBRILADOR COMPRAR?

Nosotros somos profesionales sanitarios con amplia experiencia en servicios de emergencia. Tras investigar en el mercado español, europeo y americano comparamos varios equipos, teniendo en cuenta las capacidades de batería, facilidad de reposición de consumibles (parches y baterías) y el aspecto más importante para nosotros que fue la facilidad de uso. Nos decantamos por la empresa Defibtech y su línea de desfibriladores. El modelo Lifeline tiene una serie de diferencias que lo hacen único ENTRE TODOS LOS DEA DEL MERCADO.

     SOLO APRETAR EL BOTÓN ON. Facilidad de uso, con solo dos botones y parches preconectados. No se debe romper, ni abrir, ni conectar nada para hacerlo funcionar.

     EL VOLUMEN MÁS ALTO DEL MERCADO. En una situación de emergencia las órdenes son directas, claras, en español y se escuchan muy bien.

     BATERÍA DE 7 AÑOS DE DURACIÓN "REAL". Es el ÚNICO equipo que no consume batería sanitaria y que utiliza una batería de 9V para el chequeo constante del equipo (RD 356/2009)

Este último aspecto es el que nos gusta más, y le explicamos porqué, si usted compra un equipo con una batería que dura 5 años, según el fabricante, en el momento que la introduzca en el DEA (obligatorio) empezará a consumirla. Si a los 4 años y medio tiene un evento la batería estará prácticamente agotada y puede dejar de funcionar el equipo cuando lo necesite. NUESTRO EQUIPO NO LE DEJARÁ TIRADO.

No hay comentarios: