Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

Si quieres Salvar Vidas... Ahora puedes

El 5 de Noviembre tienes una cita en Sevilla. 
Se va a celebrar el Curso de manejo del desfibrilador externo semiautomático. Este curso se imparte con la consiguiente autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y tiene las plazas limitadas.
Tiene una duración de 8 horas en jornada intensiva de mañana y tarde. El precio es de 100 euros. Ponte en contacto con nosotros en info@espaciosdesa.com y te guardamos la plaza.


El tiempo vuela... 


Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador (5 de Noviembre de 2011, Sevilla)

Espacio Cardioprotegido ¿Qué es?

Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para lograr la desfibrilación antes que hayan transcurrido 5 minutos desde la parada.



El lugar donde debemos instalar y formar a primeros intervinientes se caracteriza porque existe un riesgo evidente de que se presenten paradas cardíacas, bien porque se concentren un número muy elevado de personas como en aeropuertos, estaciones de tren o de metro, casinos, centros comerciales, polideportivos, Hoteles, restaurantes, etc., o bien porque se encuentren personas de elevado riesgo, como por ejemplo en centros de actividades deportivas o para los pacientes cardiacos. O tambien por el hecho de ser inaccesible para los equipos de los Sistema de Emergencias Médicas, como son los aviones comerciales o en barcos, donde si en el vuelo o la travesía se presenta una fibrilación ventricular (FV) la muerte es inevitable si no se dispone de un DEA.