Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

DESFIBRILADOR ¿solo es una moda?

Considerando que en España suceden alrededor de 25000 paros cardiacos al año fuera del entorno hospitalario, que el 85% de estas paradas se inician con un ritmo mortal llamado Fibrilación Ventricular y que la solución en los PRIMEROS MINUTOS es dar descargas con un desfibrilador y masaje cardiaco... NO ES UNA MODA YA QUE LA EFECTIVIDAD EN EL PRIMER MINUTO ES CASI DEL 90%

Debería ser obligatorio por Ley tener un DEA. Lo más cerca posible. Si practicas algún deporte deberían tener uno en las instalaciones. En vuestro centro de trabajo, en el centro comercial, en un Restaurante o Discoteca, en el centro de tu ciudad, en los hoteles, en los aviones... en todos los sitios donde se concentren un número elevado de personas.

Pero lo más IMPORTANTE es que la gente se prepare y sepa utilizarlo y para eso existen las Normativas autonómicas que regulan el uso de los Desfibriladores por personal NO MÉDICO. Con unos cursos de una duración de entre ocho y 12 horas se acredita en muchas Comunidades para el uso de los equipos.
SON MUY SEGUROS Y DEBEN ADQUIRIRSE EN ESTABLECIMIENTOS DESIGNADOS PARA ESTE FIN. 


RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE NO COMPRAR ESTOS EQUIPOS POR INTERNET.