Buscar este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Para quien no lo tiene claro, aquí tenéis un video muy interesante

En España, cada año, se producen entre 10.000 y 15.000 casos registrados de muerte súbita. Y uno de cada dos pacientes no manifesta síntomas previos. Así lo ha pulicado en reciente artículo un prestigioso diario británico. La Sociedad Española de Cardiología ya está estudiando estos casos en deportistas para poder detectar sus causas de forma precoz.

Sucede sin saber por qué. Sin previo aviso. Quizás los casos más sonados de muerte súbita son los de deportistas de élite.

En la memoria de todos, la tragedia del sevillista Antonio Puerta, o la del jugador del Español Dani Jarque. Miguel García, de la U.D. Salamanca también sufrió un susto similar pero afortunadamente volvió a nacer.

Anualmente en España se registran más de 10.000 casos. En el 10% de estos sucesos se desconocen sus causas, pero en el 70% de los fallecimientos, detrás existía un problema coronario. Los cardiólogos recomiendan disponer de desfibriladores semiautomáticos en lugares con gran afluencia de púbico, como estadios o centros comerciales



http://www.youtube.com/watch?v=mKlCRKzw6RA