Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Compartir de todo corazón


Llevamos ya varios meses preparando esta entrega. Nos emocionamos muchísimo cuando la Asociación Sevillana del Corazón se puso en contacto con nosotros para adquirir un desfibrilador externo semiautomático para usarlo en caso necesario en "sus instalaciones". Sus instalaciones son el gimnasio del IES San Pablo de Sevilla. La dirección del centro les cede el espacio para realizar sus actividades de mantenimiento y ellos a cambio ponen a disposición de los alumnos del centro un equipo desfibrilador que esperemos no necesiten nunca.

Después de muchos dimes y diretes consiguieron la subvención de la Excma. Diputación de Sevilla para la adquisición del equipo, pero había un detalle de suma importancia que no tenían muy claro. El equipo debía ser usado por personas acreditadas por la Consejería de Salud y EPES mediante un curso de formación inicial. Después de algunas reuniones llegamos a un acuerdo de colaboración en el cual nuestra empresa se haría cargo de los costes de formación integramente. Y con mucho gusto.
La Felicidad solo es real cuando se comparte y les puedo garantizar que los miembros de esta Asociación son las personas más felices del mundo.

Javier Gallego
Responsable de formación de Ins. Andaluz de Cardioprotección
El equipo adquirido con las recomendaciones del Plan Nacional de Reanimación

REPRODUCCIÓN DE NOTA DE PRENSA

                                                     Sevilla, 20 de Enero de 2012


      El desfibrilador ha sido adquirido, subvencionado por la Excma. Diputación de Sevilla, al Instituto Andaluz de Cardioprotección.
       Una asociación de pacientes con dolencias cardíacas comparte su desfibrilador con un centro educativo sevillano.

      La Asociación Sevillana del Corazón “ASEVCOR” ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Educación Secundaria “San Pablo” de la capital hispalense para compartir el desfibrilador adquirido recientemente con la subvención de la Diputación de Sevilla. Dicha cesión se realiza en agradecimiento por el uso del gimnasio del centro educativo ya que ASEVCOR carece de instalaciones adecuadas para las actividades de mantenimiento y rehabilitación cardíaca.




      ASEVCOR ha adquirido recientemente al Instituto Andaluz de Cardioprotección un desfibrilador externo semiautomático, empresa que tiene su sede en Sevilla, tras gestionar la subvención de este equipo con la Excma. Diputación de Sevilla. Dicho aparato permite salvar vidas en caso de paradas cardíacas súbitas y para ello el Instituto Andaluz de Cardioprotección ha realizado de forma desinteresada la formación de los miembros de ASEVCOR tal y como exige la normativa andaluza para personas que no son médicos.

      Este acuerdo permitirá que cientos de estudiantes de enseñanza secundaria del IES “San Pablo” y todas aquellas personas que utilizan el centro educativo, dispongan de un equipo de alta tecnología para ayudar en la reanimación en el caso de que se produzca un paro cardíaco súbito en el centro.

ANA ROMERO VALERO
DIRECTORA DE INSTITUTO ANDALUZ DE CARDIOPROTECCIÓN




Responsables de la Asociación y la Directora de Ins. And. de Cardioprotección